sábado, 3 de diciembre de 2011

Escribiendo desde El Hierro


Saludos desde El Hierro.

Desde ayer viernes, me encuentro en la isla herreña de nuevo, hasta mañana.
Volví para ver como les iba todo a los queridos herreños. Siguen igual, esperando a que la erupción termine o que el volcán cree un pequeño islote (que los turistas puedan venir a visitar). Mucho me temo que no va a salir ningún islote y si va a salir, tardará. 
Desde la tarde del viernes pude ver como el volcán seguía expulsando fluidos, los que se corresponden con la señal de tremor. Poco más pude ver ayer, aunque vi la mancha de un color diferente a mi anterior visita y un ligero olor que se me asemejaba al mismo olor que se desprende cuando se sueldan metales.
Esta mañana volví al volcán, estaba un poco más tranquilo que ayer. 
Me dio tiempo a ir hasta Valverde a seguir la Ruta de la Tapa que han organizado desde ayer y durante 10 días. Fue una grata visita, degusté las creaciones de varios cocineros. Más tarde me desplacé a Valverde donde tiene lugar una Feria de Artesanía desde ayer y hasta mañana, allí pude hacer varias compras. Volví a bajar hasta Montaña Naos, la mancha había cambiado ligeramente, no se veía tanto como por la mañana.
Mañana volveré a bajar a ver como está el volcán, a ver si hay suerte.

No me he traído mi ordenador portátil así que sintiéndolo mucho no podré subir las fotos y los vídeos hasta el lunes por la tarde.
Así lo haré sin falta.

Un saludo y hasta el lunes.